En el marco de la campaña “Tu y yo contamos... construimos humanidad”, la Personería Municipal visitó el campus de la Universidad de Medellín con el propósito de intercambiar experiencias entre el estudiantado y la institucionalidad.
El Ministerio Público quiere crear conciencia y continuar fortaleciendo la protección de los derechos humanos en compañía de la academia. Infortunadamente, en la ciudad continúa la tendencia al alza en cuanto a quejas interpuestas ante la Personería por violaciones a derechos humanos, cometidas por todo tipo de actores.
“Queremos que los estudiantes de las diferentes universidades de la ciudad se vinculen en la promoción y divulgación de los derechos humanos”, afirmó el personero municipal, Rodrigo Ardila Vargas.
El funcionario indicó que el desplazamiento intraurbano, el reclutamiento de jóvenes, el abuso sexual a menores de edad, la trata de personas, la violencia intrafamiliar, entre otras problemáticas, son las que quiere poner la Personería en el radar de los jóvenes universitarios.
“Estas son las principales violaciones a los de derechos humanos que se presentan en Medellín y la mayoría de los estudiantes son indiferentes. Por eso queremos fortalecer el vínculo académico y formativo entre las instituciones de educación superior y la Personería Municipal, para que se motiven a participar, presentando propuestas que ayuden a sensibilizar todos estos temas para que no solo sean de las autoridades competentes, sino también de toda la ciudadanía”, explicó Ardila Vargas.